¿Qué es Internet de las cosas (IoT)?

¿Qué es Internet de las cosas (IoT)?
Definición de internet de las cosas: la vasta red de dispositivos conectados a
internet, incluidos los smartphones y las tablets y casi cualquier cosa con sensor –automóviles, máquinas de plantas de producción, motores de reacción, perforadoras petrolíferas, dispositivos portátiles y más–. Estas “cosas” recopilan e intercambian datos.

IoT –y la tecnología de máquina a máquina (M2M) detrás de ella– están llevando una especie de “súper visibilidad” a casi todas las industrias. Imagine empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones que puedan proyectar y prevenir interrupciones en los servicios, líneas aéreas que puedan monitorear y optimizar el rendimiento de los aviones de manera remota y organizaciones del cuidado de la salud que puedan basar el tratamiento con un análisis genómico en tiempo real. Las posibilidades de negocio son infinitas.

 

Con SAP Leonardo podrá evolucionar los nuevos modelos de negocio para que se transformen en procesos digitales cumpliendo las exigencias de la Economía Digital.

Con la llegada de Internet de las Cosas, el ritmo de los negocios ha cambiado drásticamente, y las cadenas de suministro son cada vez más complejas. De la mano, la Transformación Digital ha convertido la información en un elemento vital para las cabezas empresariales, quienes necesitan tener una visión en tiempo real para resolver problemas con una mejor colaboración entre departamentos y compañías.

Bajo este contexto, SAP ha buscado la forma de integrar en una sola plataforma una visión completa de su empresa, esto se logra con SAP Leonardo. Le invitamos a conocer más sobre esta solución en nuestra infografía.

Fuente: http://news.sap.com

Deje su comentario